Nvo. Chimbote: 18 comerciantes del mercado Buenos Aires dan positivo a Covid-19


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Red de Salud pacifico Sur, realizó de manera inopinada la intervención para la toma de prueba rápida a comerciantes del mercado buenos aires y anexos. En ese sentido se hizo el despliegue policial y del personal de marina de guerra para acordonar dicho centro de abastos y facilitar el trabajo del personal de salud.

“Esta intervención se hace para tener un muestro de la población del mercado Buenos Aires, donde se ha realizado un total de 104 pruebas, encontrando 18 personas positivas, dichas pruebas son de manera gratuita y la toma de muestra es de manera aleatoria”, precisó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, M.C. Marlon Tello Juárez.

Por su parte el dirigente del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz Ríos, expresó que con la finalidad de salvaguardar la salud de los consumidores y de los comerciantes, acatarían las disposiciones dadas por las autoridades. En ese sentido Jefe de la Comisaria Sectorial Buenos Aires, Comandante PNP. Víctor Hugo Meneses Pérez, manifestó que, este operativo de control, se ha dado tras las coordinaciones con la Red de Salud Pacifico Sur, en donde la parte administrativa se determinará de acuerdo al informe emitido por la entidad de salud.

Asimismo el M.C. Marlon Tello Juárez, destacó las labores realizadas por el personal de salud, pues se hizo desplazamiento de 15 personas para realizar dicha intervención, con las medidas de seguridad respectivas, además precisó que, dichas pruebas fueron agenciadas por la Dirección Regional de Salud.

Finalmente recomendó a la población, mantener la calma y seguir cumpliendo estrictamente el periodo de aislamiento, Distanciamiento Social, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso Obligatorio de mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *