Chimbote: Hospital Regional colapsa, no recibirá mas a pacientes con Covid-19 por falta de camas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Directivos y médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, decidieron cerrar las áreas de (Covid-Triaje) y derivar a los pacientes con Covid-19, al hospital La Caleta y al Hospital III de EsSalud, ello por falta de camas disponibles para atenderlos.

Tal decisión se plasma en un acta realizado, este 22 de mayo, donde los médicos y enfermeros de hospitalización Covid 1, Covid 2 y el área de Triaje informaron que se encuentran ocupados en su totalidad, inclusive en este último hay 4 pacientes en silla de ruedas con oxigenoterapia en la intemperie.

Según el documento, esta medida se tomará hasta que se implemente las camas hospitalarias con su respectivo equipamiento específico para la atención de los pacientes con coronavirus. Además, solicitarán la presencia del Director Regional de Salud y del Gobernador Regional de Ancash para obtener la solución en dicho hospital.

Esta situación se da cuando en Chimbote y Nuevo Chimbote, la cantidad de confirmados por el Covd-19 sigue en aumento, que a la fecha registra 1540 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *