Huaraz: enfermeras del Hospital Víctor Ramos Guardia reclaman pagos y contratos en plena pandemia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

No solo tiene que luchar para salvar vidas frente a la pandemia, sino tienen que lidiar con la carencia y problemas internos que existe en el sector salud. Este es el caso de las enfermeras del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quienes en un plantón exigieron el pago de sus remuneraciones, la renovación de contratos, compra de equipos de protección personal y la toma de prueba rápida de Covid-19 para pasar el 100% del personal.

Este viernes 22, los trabajadores de salud reclamaron a los directivos del hospital, la falta de pago a los contratados por terceros y la remuneración a destiempo de los CAS, así como demandaron la implementación de un quirófano, una sala de operaciones específico para el tratamiento de coronavirus.

Asimismo, cuestionaron a José Herrera, por ejercer doble cargo como subdirector del Hospital y jefe de Covid-19. Además, señalaron que las mascarillas y otras indumentarias de EPP les dan cada 15 días, cuando por norma se debe cambiar después de cada uso.

“No se renueva hasta el momento a los trabajadores por CAS, recién se le ha pagado de abril a exigencia mía, a los terceros a algunos no se le paga desde enero, ya son 9 enfermeros los contagiados y no tenemos los ambientes y equipos para atenderlos”, acotó Flor Luna, presidenta del sindicato de enfermeras del hospital huaracino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *