Se permitirá el uso de vehículo particular, pero solo para ir al trabajo o a comprar alimentos


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, sostuvo que, entre las nuevas medidas adoptadas para la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de junio, está la de permitir el uso de los vehículos particulares, pero solo con fines laborales y abastecimiento de alimentos.

Como se recuerda, el uso de los vehículos particulares estaba prohibido desde que empezó el estado de emergencia, el 16 de marzo pasado, salvo para actividades esenciales determinadas por el gobierno, para lo cual se tiene que contar con el permiso respectivo de circulación.

“Si estamos poniendo limitaciones de aforo al transporte publico pudiera ser esto insuficiente, es por ello que excepcionalmente se está permitiendo el uso de vehículos particular pero solo con fines de índice laboral”, dijo Zeballos en Enfoque de los Sábados de RPP.

Agregó que estos vehículos también podrán usarse en la compra de alimentos, pues “no todos tienen la suerte de tener un centro de abasto a una o dos cuadras (de su casa); lo tiene a 30 40 cuadras y se hace necesario un transporte”, pero previamente para ello será necesario que el sector respectivo establezca los lineamientos correspondientes.

Asimismo, dijo, se va a autorizar el transporte fluvial de pasajeros para la zona de la amazonia, más no así el transporte interprovincial de pasajeros, que seguirá restringido, salvo los casos de las personas vulnerables que deben regresar a sus localidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *