Congresista Bartolo emplaza al gobernador Morillo a priorizar entrega de Unidad Covid 19 en Huaraz

Ante el retraso en la culminación de la unidad Covid-19 del hospital «Víctor Ramos Guardia» la parlamentaria ancashina, María Isabel Bartolo Romero emplazó al gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa para pedirle información urgente sobre los trabajos de reforzamiento de los servicios de salud orientados a la contención de la enfermedad.

“he remitido un oficio al Gobernador Morillo, necesitamos que explique cuál es el estado situacional del acondicionamiento, equipamiento y personal de salud que trabajará en los nuevos ambientes Covid 19 en Huaraz”, expresó María Bartolo Romero y se mostró preocupada porque al día de hoy en Áncash tenemos 2618 casos de contagio por Covid-19 y 203 muertos a causa del virus.

En Chimbote desde inicios del mes de mayo se cuenta con un área especializada para triaje, hospitalización y unidad de cuidados intensivos para atender a la población. «No tenemos fecha de entrega de esta importante infraestructura sanitaria, necesitamos la rendición de cuentas de lo ejecutado en dicha obra y no enfrentamientos con los consejeros regionales» afirmó María Bartolo, Congresista por Áncash.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 095-2020 del Ministerio de Salud estos ambientes deben utilizarse para controlar el avance del COVID – 19 en la región. El hospital Víctor Ramos Guardia, de nivel II, con más de 50 años de antigüedad, atiende a las poblaciones de Huaraz, Callejón de los Conchucos, Callejón de Huaylas y parte de la región Huánuco (localidades de Huacrachuco, Dos de Mayo, La Unión y Llata); sin embargo no tiene listos las nuevas áreas Covid19.

No aplacemos más la salud de nuestros hermanos ancashinos, la unidad Covid-19 es necesidad de hoy gobernador Morillo, no se distraiga con las investigaciones fiscales que lo involucran en presuntos actos ilícitos; entregue los espacios para tratar la Covid -19 en el hospital Víctor Ramos Guardia, finalizó María Bartolo Romero.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *