Agricultores tendrán créditos por 250 millones de soles


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y reactivar la economía rural en una etapa poscoronavirus, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó una línea de crédito directa de 250 millones de soles, la que promoverá la bancarización y la asociatividad del agro familiar.

Al respecto, el director general agrario del Minagri, Jorge Amaya, precisó que se trata de recursos del Fondo Agroperú, que se canalizarán mediante el Banco Agropecuario (Agrobanco).

“Un aspecto importante es que los productores sin historial crediticio también podrán calificar para el otorgamiento de estos créditos. Con ello se promoverá la bancarización del agro familiar”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Explicó que es indispensable que los productores se presenten mediante una asociación. “El riesgo inherente a este tipo de operaciones se reduce de manera significativa cuando se trata de productores que trabajan en forma asociada”. Sin embargo, precisó que será el Agrobanco el que realizará las evaluaciones crediticias que correspondan para la aprobación final de los créditos.

Amaya proyectó que de los 40,000 créditos que se tiene previsto aprobar con esta línea de crédito, unos 15,000 corresponderán a productores sin historial crediticio, además, explicó que se han establecido tres tramos para los créditos con los fondos de Agroperú.

El primero va hasta los 10,000 soles. El segundo tramo va desde los 10,001 soles hasta los 20,000 soles y el tercero de los 20,001 soles hasta los 30,000 soles. Se estima que la mayor parte de los créditos se ubicarán en el primer tramo.

Datos

-Más del 80% de la mano de obra que se ocupa en el sector agrario está en la agricultura familiar.

-El Fondo Agroperú tiene un presupuesto total de 440 millones de soles para este año para financiar actividades agrícolas, pecuarias y forestales.

-97% de los productores agrarios en el país realizan actividades de agricultura familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *