Huaraz: Se registran aglomeraciones en tiendas comerciales al inicio de prórroga de la cuarentena

Una multitud de gente se aglomeró en las tiendas principales de la ciudad de Huaraz, así como centenar de comerciantes informales llenaron las calles de la cuadrante Quillcay, este 25 de mayo, luego de la extensión de la emergencia hasta el 30 de junio, por parte del Gobierno Nacional.

Pese a los esfuerzos por parte de la comuna provincial por erradicar el comercio informal, los ambulantes se instalaron en la Av. Caraz, Huascarán, Raimondi entre otros. Ellos habían dejado de vender por el aislamiento social obligatorio que aún sigue; sin embargo, aducen que la necesidad los obligó a salir a las calles, el cual pone en riesgo la salud de las personas porque fomentan el desorden y los focos infecciosos de coronavirus.

Otro punto donde se registró el abarrotamiento de la gente, fue en la puerta del comercial Trujillo que da a la Av. Raimondi. Donde se constató el desorden sin respetar la distancia social dispuesta por la cuarentena.

En ese contexto, también se apreció el aumento considerable de los vehículos por la flexibilidad dada por el gobierno para el traslado a un centro de labor, de compras o emergencia; sin embargo, no cumplían los lineamientos para ello, porque la mayoría iba con pasajeros juntos y lleno, pese a que la disposición contempla un aforo limitado y con una distancia entre ellos, para así evitar el contagio por el coronavirus.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *