Los rostros de 33 médicos fallecidos por Covid-19 estarán en los exteriores del Colegio Médico del Perú

Desde este lunes 25, 33 rostros de médicos fallecidos a causa de la pandemia del Covid-19, estarán en los exteriores del emblemático Colegio Médico del Perú, Av. Malecón de la Reserva 791, distrito de Miraflores, informó el Colegio Médico del Perú en sus redes sociales.

El ente deontológico indicó que han enlutado los corazones de la comunidad médica peruana, porque pusieron todo su esfuerzo en primera línea, y casi sin fuerzas lucharon haciéndole frente a la muerte hasta el final.

El público en general podrá acercarse y rendirle un homenaje a los profesionales que dieron la vida en la lucha contra el coronavirus. “Una oración, una flor o un gracias, simbolizará un bello detalle en honor a todos nuestros héroes de Bata Blanca”, señaló El Colegio Médico del Perú.

La pandemia hasta el momento ha infectado a 1.173 galenos de todo el país. De estos, 28 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 33 han fallecido.

Solo en las cinco regiones del país hay un total de 559 médicos contagiados: 224 en Loreto, 100 en Piura, 80 tanto en La Libertad como en Ucayali y 75 en Lambayeque. En Lima, hasta el momento se han registrado 282 médicos contagiados, y otros 63 en el Callao.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *