Ancash: Piden vacancia del Consejero Delegado Carlos Pajuelo

En declaraciones a la prensa en Chimbote, el Consejero Regional Martin Espinal, reveló que en la última reunión virtual de consejeros decidieron vacar en el cargo al Consejero Delegado, Carlos Pajuelo Camones por infringir el reglamento interno del Consejo Regional.

Dicha falta, se debería a que no entregó la documentación al Ministerio Público, tal como se acordó, tras la aprobación mayoritaria de no admitir el pedido del ejecutivo regional de las contrataciones directas por emergencia en los hospitales de la región.

Espinal, también exigió al gobernador Juan Carlos Morillo, el cambio inmediato del gerente general, de Administración, Desarrollo Social, el Sub Gerente de Abastecimientos y la remoción del Director Regional de Salud, Luís Huamaní Palomino, por ser los responsables principales de la grave irresponsabilidad e incapacidad demostrada en la lucha contra la COVID-19 en Ancash.

“Hemos solicitado a la comisión de Fiscalización a verificar la documentación de la justificación del millonario gasto en la implementación de los hospitales: “Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, «Eleazar Guzmán Barrón» y la «Caleta» de Chimbote”, puntualizó Espinal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *