Solicitan a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citar a Juan Carlos Morillo

El Congresista por Ancash, de la bancada de Alianza Por El Progreso, Jhosept Amado Pérez Mimbela, solicitó citar al Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

En dicho pedido, con fecha 25 de mayo, Pérez Mimbela argumentó que en la Región Ancash ha aumentado exponencialmente el número de infectados, pacientes en estado crítico y fallecidos por Covid-19, evidenciando una actuación y gestión negligente por parte del gobierno regional frente a ello.

Además, indicó que el ejecutivo regional está involucrado en cuestionamientos por parte de la prensa respecto de las contrataciones del mejoramiento y equipamiento de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En el documento, el congresista solicitó de carácter urgente llamar al gobernador Juan Carlos Morillo, para esclarecer las cuestionadas compras y contrataciones en el marco de la pandemia por Covid-19, de conformidad al articulo 96° de la Constitución Política del Perú y el inciso e) del articulo 22 del reglamento del Congreso de la República.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *