¡Orgullo peruano! Rosa Ávalos será parte de la primera misión tripulada de SpaceX

Un momento histórico vivirá el mundo y, sobre todo, la ingeniera aeroespacial peruana Rosa Ávalos, quien participa de la primera misión tripulada de SpaseX y NASA, con la que buscan encabezar el inicio de los viajes comerciales al espacio.

El vuelo en el Crew Dragon que hará historia saldrá a las (20H30 GMT) en Estados Unidos y los nervios de nuestra compatriota no es para menos por ser una misión muy especial. Así lo dio a conocer su hermano Álex Ávalos.

“Estamos súper orgullos por mi hermana y a la vez nerviosos por lo que está pasando. Es una misión que se está llevando después de 9 años y hay bastante tensión”, dijo el hermano mayor de la ingeniera a Canal N.

“Ella me comentó que los equipos están bien preparados, pero siempre hay un poco de nervios”, agregó. Sin embargo, su hermano mencionó que Rosa le dijo que está “bastante concentrada y segura de la misión”, subrayó.

MISION DE ÁVALOS

Rosa Ávalos se encarga de las comunicaciones de los vehículos que van de la estación internacional y que llevan a las personas al espacio. Es decir tendrá contacto directo con los dos astronautas de la NASA que estarán abordo: Robert Behnken y Douglas Hurley.

“Rosa tiene experiencia, así que quieren evitar que pase cualquier cosa. Esperemos que salga todo bien», explicó Álex, quien añadió que el año pasado se hizo un vuelo al espacio con cargamento como modo de prueba y fue todo un éxito.

ORGULLO PERUANO

Rosa Ávalos es natural de Chilca, A 64 km del sur de Lima. A los doce años, partió con su familia de Lima a los Estados Unidos. Estudió ingeniería aeroespacial en la universidad Virginia Tech.

Tiene más de cinco años de experiencia en NASA, específicamente en la misión de la Estación Espacial Internacional (ISS) como ingeniera de mecánica y operaciones, sistemas, topología, y controles.

Ella ha sido galardonada por el mismo administrador de NASA y exastronauta Charles Bolden Jr. Rosa cree firmemente y promueve los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, estando muy involucrada con la sociedad de mujeres ingenieras y la sociedad hispana de ingenieros.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *