Ancash: Consejeros Regionales piden remoción de gerentes y directores al gobernador Morillo

Mediante el oficio N°06-2020-GRA/CONSJ, con fecha 26 de mayo. Los Consejeros Regionales de Ancash solicitaron al gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, la destitución de los gerentes de alta dirección, directores regionales y funcionarios de confianza de segundo nivel (Educación, salud, transporte, agricultura, turismo, COER, entre otros).

Según ellos, por demostrar ineficiencia, incompetencia y estar inmersos en presuntos actos de corrupción, que viene siendo investigado por la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

“El modelo de gestión implementado por usted no da para más, la población esta cansada, y repudia el manejo político partidario, decisiones autoritarias, falta de transparencia en la ejecución de inversión, intromisión de terceros en la toma de decisión, marginación de técnicos y profesionales ancashinos, invasión de funcionarios foráneos”, indican los consejeros, en la solicitud dirigida al gobernador regional.

Asimismo, pidieron el mejoramiento, equipamiento y dotación de ambulancia y personal a los establecimientos de salud del nivel I (centros y puestos de salud) de las 20 provincias, de acuerdo con la política de salud dada por el MINSA para contener la pandemia a partir del nivel I.

Los consejeros, además, demandaron la reorganización en la Dirección Regional de Educación de Ancash y las 20 Ugeles, implementación operativa de la Dirección Regional de Transporte y Comunicación, puesta en marcha de un plan de reactivación económica, para generar empleo en sectores como la agricultura.

Finalmente, resaltaron que los puestos de confianza sean ocupados por meritocracia, se brinde oportunidad a los profesionales ancashinos, garantizando la autonomía en el ejercicio de sus funciones, desterrando la intromisión política, de amigos, familiares y lobistas en la gestión regional.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *