Ancash: En 6 meses tendría 68 mil contagiados de Covid-19

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) estima que en seis meses la región llegaría a registrar un acumulado de 68 mil personas contagiadas con covid-19. A la fecha los casos sobrepasan los 3 mil. El director regional, Luis Huamaní Palomino, quien dio detalles de esta proyección, señaló que se prevé que de este total 20 mil presenten algún síntoma de la enfermedad y 2 mil necesiten ser hospitalizados.

Sin embargo, comentó que, dadas las condiciones actuales, debido a que cada vez las personas salen más a la calle pese a que se ha ampliado la cuarentena, la cifra de afectados podría ser mayor. “Dadas las condiciones actuales esto va a sobrepasar, seamos responsables de lo que hacemos como personas”, solicitó en una entrevista concedida a RSD.

El funcionario regional manifestó que para atender a las 2 mil personas que necesitarían ser hospitalizadas, las que no se presentarán todas a la vez, sino progresivamente, se necesitará unas 280 camas diarias en los hospitales.

Frente a este escenario comentó que se ha previsto implementar a 9 hospitales de nivel II-1 de la región con 220 camas adicionales, para que atiendan a los pacientes no críticos.

Estos deben funcionar en Sihuas, Pomabamba, Huari, Yungay, Carhuaz, entre otras ciudades, para que al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, y el “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz, solo lleguen los casos más complejos.

Huamaní Palomino recordó a los ciudadanos que la forma más efectiva de evitar los contagios y llegar a esas cifras proyectadas es el uso generalizado de mascarilla, el distanciamiento de metro y medio y lavado de manos con agua y jabón.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *