Caraz: Instalan centro de aislamiento para retornantes en cada localidad de Yuracmarca

La Municipalidad Distrital de Yuracmarca, instaló un centro de aislamiento para cada localidad del distrito, según informó el alcalde Ing. Miguel Huiza Paulino; la acción se hace para cumplir con los compromisos asumidos ante el Comando Distrital Covid-19 que se instaló en el mes de abril en el marco del estado de emergencia.

Hasta la fecha, se ha instalado el centro de aislamiento en la localidad de Yuracmarca, caseríos de Pachma, Santa Rosa, Belén, Alcotunac, Nueva Esperanza y C.P. Quitaracza. De acuerdo a la autoridad edil, con esta decisión se está garantizando también la implementación de los servicios básicos de agua y desagüe, así como electrificación.

Para dar cumplimiento a los trabajos, se contó con la presencia del subprefecto distrital, así como personal de salud, efectivos de la Policía Nacional y del Ejército Peruano.

Durante los trabajos de instalación, el Ing. Miguel Huiza dijo, “hasta la fecha contamos con 36 personas que están cumpliendo su cuarentena en los respectivos centros de aislamientos acondicionados por la municipalidad, también hay familias que cumplen aislamiento domiciliario bajo responsabilidad del estricto cumplimiento de los protocolos de salubridad”.

También se informó, que la municipalidad está dotando de alimentos para el subsidio diario e insumos de higiene personal para todos los retornantes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *