Ancash: Comisión de Fiscalización del Congreso cita al gobernador regional Juan Carlos Morillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Mediante el oficio N° 084/2020-2021-CFC-CR, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, citó al Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a la sexta sesión ordinaria a desarrollarse, este miércoles 03 de junio, a partir de las 12: 15 horas, de manera virtual y pública a través de la plataforma Microsoft TEAMS.

El documento precisa que la citación es para que el gobernador Morillo informe los siguientes puntos: medidas y acciones adoptadas por su gobierno regional para prevenir el contagio de la población de Ancash, en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Morillo, además, deberá sustentar la adquisición de bienes, productos de limpieza y equipos de protección de bioseguridad, el estado situacional de los hospitales, centros de salud y del personal médico en general que atiende a los infectados del Covid-19 en su región.

Asimismo, de las acciones tomadas para la adquisición de productos de primera necesidad para la distribución de canastas básicas entregadas a la población de pobreza y extrema pobreza.

Por último, el gobernador regional tendrá que dar un informe sobre el mejoramiento y equipamiento de los hospitales “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote y “Víctor Ramos Guardia de Huaraz”, por el cual viene siendo cuestionado.

Este llamado al titular de la Región Ancash, como se recuerda es debido a la solicitud realizada por la congresista María Isabel Bartolo Romero a tal comisión, tras la denuncia pública hecha, el pasado 24 de mayo, por el programa periodístico «PANORAMA» de panamericana televisión, de los nuevos ambientes para la atención de pacientes con coronavirus, en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote.

En dicho reportaje mostraron las carencias y falta de equipamiento en el Hospital Regional, advirtiendo una presunta ineptitud o corrupción por parte de la gestión actual del Gobierno Regional de Ancash.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *