Huaraz: Agente del INPE fallece por un disparo de bala al parecer de su propio colega


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La agente del Instituto Nacional Penitenciario de Huaraz, Estéfany Merly Eugenia Rivera (22), falleció luego de ser impactada por una bala percutada, al parecer de su propio colega, en un accidente confuso suscitado en el interior del Penal Víctor Pérez Liendo, al promediar las 11 de la noche de este viernes 29 de mayo.

Según informaciones de los medios locales, la agente penitenciaria habría llegado con vida aún al hospital de EsSalud de Huaraz, donde conforme al protocolo sanitario le practicaron la prueba rápida de Covid-19, dando positivo. Sin embargo, por la gravedad de la herida en los órganos vitales, su deceso ocurrió en la madrugada de este sábado 30.

Estefany Eugenia venia laborando hace tres meses en el penal Pérez Liendo, y según versiones de su entorno, ella habría demostrado responsabilidad, honestidad y entrega en su trabajo.

Ante dicho acontecimiento, personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional y un representante del Ministerio Público llegaron al penal para realizar las pericias y las investigaciones de Ley. Asimismo, trasladaron en calidad de detenido al otro agente de identidad reservada, quien supuestamente habría causado el incidente fatal.

Por su parte, la dirección del Establecimiento Penitenciario emitió un comunicado informando del fallecimiento de una de sus colaboradores e indicó que el accidente viene siendo investigado por las autoridades competentes de manera reservada de acuerdo con la norma procesal penal vigente. Además, trasmitieron sus condolencias a sus familiares y señalaron que vienen efectuando las coordinaciones para el traslado y sepelio de la servidora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *