Indecopi: 1027 reclamos y reportes relacionados al comercio electrónico a nivel nacional.

Las infracciones más frecuentes se relacionan al incumplimiento del plazo de entrega de los productos, entrega de productos defectuosos o incompletos, demora en la entrega, incumplimiento de reembolso, etc.

Entre las empresas más reclamadas se encuentran supermercados, farmacias, tiendas por departamento, entre otros

El Indecopi recibió 1027 reclamos y reportes de consumidores que realizaron compras online. Estos se registraron mediante los canales de atención virtuales y telefónicos que la institución mantiene al servicio de los ciudadanos. La estadística corresponde al sector del comercio electrónico, llevada a cabo hasta el día 72 del estado de emergencia sanitaria que vive el país ante la COVID-19.

Entre las infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor más recurrentes detectadas tras el análisis de la estadística, se encuentran las siguientes:

El proveedor no entregó el producto, los productos se encontraban defectuosos, las empresas entregaron productos incompletos, no atendieron el cambio del producto, no les reembolsaron el dinero pagado, cancelación o anulación sin previo aviso.

Así, los diez proveedores más reclamados y reportados, en el citado periodo, son: Cencosud Retail Perú S.A. (Metro y Wong), Inretail Pharma S.A. (Inkafarma), Supermercados Peruanos (Plaza Vea),  Hipermercados Tottus S.A., Ripley S.A. Tiendas Peruanas S.A. Oeschle, Conecta Retail (Tiendas EFE y La Curacao), Inversiones Kiyashi S.A. (pollería Rokys), Saga Falabella, Sodimac Perú, entre otros.

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