Ocros: Sociedad civil cuestiona instalación del Centro de Aislamiento del alcalde de Raján


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En una reunión sostenida, este 30 de mayo, la población del distrito de San Cristóbal de Raján, Provincia de Ocros, cuestionó la instalación del centro de aislamiento por parte del alcalde Amancio Higinio Vargas, por no cumplir con los parámetros y protocolos sanitarios establecidos por el Minsa.

Según los ciudadanos de Raján, el alcalde viene efectuando la instalación del centro de aislamiento para la cuarentena de los residentes que llegarán desde distintos puntos del país, con serias deficiencias como: encontrarse cerca del pueblo, espacios pequeños, uso de materiales inadecuados, entre otros defectos.

El Juez de Paz, Israel Fabián, señaló que la autoridad edil no estaría trabajando a favor del pueblo y muestra de ello es dicha ejecución, y ante el pedido de su persona del informe de las compras de las esteras para tal fin, no quisieron darles los funcionarios del alcalde.

En ese sentido, pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción por este tema y por otros como la doble función que estaría cumpliendo su chofer (como conductor y tesorero) y la compra de las canastas por la pandemia. “El alcalde, según él viene gestionando obras, pero no se ve nada, no nos oponemos al centro de aislamiento, sino que se haga como debe ser y con la transparencia del caso”, sostuvo.

Asimismo, indicó que supuestamente la esposa del alcalde habría llamado al presidente de Rondas Campesinas amenazándole a él y otras tres personas más, por no haberlo dejado entrar a la reunión a su esposo, y según ella, él es la máxima autoridad y puede entrar y salir cuando quiera del pueblo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *