Congresista Bartolo pidió al Gobierno que se congelen las deudas bancarias hasta por 12 meses

Fue durante el pleno del Congreso de la República que la Parlamentaria María Bartolo Romero se dirigió al Premier Vicente Zeballos para solicitarle que disponga de las medidas económicas pertinentes que permitan la suspensión del cobro de deudas bancarias hasta por 12 meses y la jubilación automática de los pensionistas que han iniciado su trámite.

«Se debe prorrogar excepcionalmente la deuda capital, comisiones e intereses de los préstamos contraídos por personas naturales con las entidades del sistema financiero hasta por 12 meses con la finalidad de hacer viable la actividad económica como consecuencia de la pandemía del Coronavirus», acotó la legisladora ancashina.

Por otra parte, Bartolo Romero, alzó su voz para tocar el tema de la falta de TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO CENTRAL en relación a, CÓMO Y EN QUÉ se invierte la suma de 128 MIL MILLONES DE SOLES durante la emergencia sanitaria, cifra que fue corroborada por el titular del gabinete ministerial durante su presentación en la sesión plenaria.

«Mi región es una de las que tiene mayor número de contagiados por el COVID-19 a nivel nacional y la totalidad del personal ubicado en la primera linea de atención contra la enfermedad hasta el momento no tiene equipos de protección personal», puntualizó la parlamentaria Bartolo.

Después de haber hecho pública sus principales demandas frente al gabinete de Martin Vizcarra la Congresista expresó que transmitió la voz de millones de peruanos que ya no pueden permanecer en sus hogares tienen temor de contagiarse; pero necesitan llevar dinero a casa. También destacó la terrible situación que atraviesan quienes ya no tienen donde vivir porque alquilaban ambientes para tal fin y hoy deben pernoctar en calles y plazas junto a montículos de basura.

FRENTE PATRIÓTICO/UPP COHERENTE CON LO QUE DICE Y HACE
«Mi bancada no dió el voto de confianza al gabinete Zeballos, los motivos quedaron claros durante mi intervención en el Parlamento. Vizcarra y su gabinete nos han dado estrategias que no funcionan para bajar las muertes y contagios por CORONAVIRUS. Los resultados de hoy son desempleo que desencadena en el aumento de la delincuencia.

REDUCCIÓN DE SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS.

El Poder Ejecutivo redujo hasta en un 15 por ciento los sueldos de los altos funcionarios del Perú teniendo como base el proyecto de ley N° 4991-2020-CR presentado por la congresista María Isabel Bartolo Romero en el mes de abril. Esta variación en el monto de dichos ingresos será por 3 meses y regirá a partir de mayo.

«Este es un primer paso, mi objetivo principal es que se reordenen los sueldos de altos funcionarios como el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, jueces y fiscales supremos titulares, miembros del tribunal constitucional, entre otros teniendo como límite el sueldo del presidente de la república que asciende a 15 mil soles», aseguró María Bartolo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *