Huaraz: presidente Martín Vizcarra anunció la instalación de 125 camas Covid-19 en estadio Rosas Pampa

Tras su arribo a la ciudad de Huaraz, el domingo 31, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció la instalación de 125 camas de hospitalización covid-19 en el estadio Rosas Pampa, con el objetivo de atender a los pacientes con coronavirus.

Dicha promesa lo dijo, luego de la inspección de los ambientes Covid-19 en el hospital Víctor Ramos Guardia, obra que viene siendo ejecutado por el gobierno regional. “Huaraz no va a poder atender su demanda con solo 20 camas hospitalarias que se está construyendo. Vamos a instalar 125 camas en el estadio Rosas Pampa y estamos trayendo equipos de protección personal y medicinas”, declaró el mandatario de la nación.

El presidente Vizcarra inspecciona los nuevos ambientes Covid-19 del Hospital Víctor Ramos Guardia, obra que ejecuta el gobierno regional.

     El presidente Vizcarra inspecciona los nuevos ambientes Covid-19 del Hospital Víctor Ramos

Guardia, obra que ejecuta el gobierno regional.

En su visita lo acompañaron el gobernador regional, Juan Carlos Morillo Ulloa, el ministro de Salud, Víctor Zamora, de Educación, Martín Benavides, el de Defensa, Walter Martos y la jefa de la Reconstrucción con Cambio, Amalia Moreno.

Ante la pregunta de la prensa, sobre la construcción de un nuevo hospital, Vizcarra se comprometió a financiarlo, sin embargo, recalcó que primero se debe priorizar la atención de los pacientes del Covid-19. “Este hospital dada de 1965, amerita otro, sí, pero el gobierno regional tiene que hacer el expediente y nosotros lo financiamos”, acotó.

Con respecto a las denuncias contra el gobernador Morillo

Vizcarra indicó que las investigaciones tienen que seguir su curso regular ante las instituciones correspondientes (Ministerio Publico y la Contraloría).

“Si hubiera alguna investigación, que tiene que hacerse, siempre invitamos al Ministerio Público y a la Contraloría para que revise si los procedimientos administrativos están ajustados a la ley, y de ser el caso que se haga la denuncia. Yo sé que hay algunas observaciones y si hubiera actos tienen que investigarse”, aclaró Vizcarra.

50 años del terremoto 1970 en Ancash

El mandatario del estado participó en la ceremonia de conmemoración por los 50 años del terremoto, ocurrido el 31 de mayo de 1970, en Ancash, desarrollada en la plaza de Armas de Huaraz.

En su discurso, Vizcarra dijo que los ciudadanos tenemos que aprender de las lecciones del pasado para que en el futuro podamos evitar la muerte y los daños. “Ellos no estarán presente físicamente, pero espiritualmente están”, sostuvo.

Vizcarra, reconoció el temple de los huaracinos y ancashinos en general por sobrellevar esa tragedia. “En casi tres meses han fallecido más de 5 mil peruanos por la pandemia, pero solo basto 45 segundos en 1970 para cobrar la vida de más de 70 mil compatriotas. A pesar de ello se levantaron y con ese temple vamos a enfrentar el reto actual de la pandemia”, señaló el mandatario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *