Huaraz: Trabajadoras del Hospital Víctor Ramos Guardia exigen camas y equipos a gobernador Morillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con enojo, impotencia y una de ellas a punto de llorar, así, se mostraron las trabajadoras del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en su protesta contra el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, donde reclamaron la falta de infraestructura, camas, equipos y materiales para la atención de pacientes con Covid-19.

Esto ocurrió, este 31 de mayo, paralelamente cuando, el presidente Martín Vizcarra acompañado del gobernador Morillo visitaban la obra de hospitalización de Covid-19 que ejecuta el gobierno regional en el nosocomio huaracino.

Al respecto, una de ellas sostuvo que la infraestructura no reúne las condiciones para un local de contingencia frente al coronavirus, faltaría la implementación y el equipamiento. “Solo es un maquillaje y aún no lo terminan”, puntualizó a la prensa local.

En tanto, las demás trabajadoras de salud exigieron más camas para el tratamiento de los pacientes Covi-19, señalaron que el hospital es referencial de Ancash y solo cuenta con 5 camas UCI y no se abastece para la demanda, además, habría médicos, obstetras y técnicos en enfermería contagiados por el coronavirus, inclusive una de sus colegas estaría grave.

(Fuente: Melodia Radio y televisión)

También, manifestaron que les falta EPP, no tienen mascarillas, indumentarias, los insumos son escasos, ventiladores funcionando a penas, el cual imposibilita efectuar su trabajo de manera completa.

“Si el gobernador no tiene la capacidad suficiente de trabajar con el presupuesto asignado por el gobierno central que se vaya, porque le está haciendo un gran daño a nuestro Ancash”, refirió ofuscada una de las trabajadoras del hospital.

Una de las trabajadoras raclama ante la prensa, por los nuevos ambientes Covid-19 del Hospital Víctor Ramos Guardia.

Asimismo, otra trabajadora que dice laborar en el hospital 34 años, a punto de llorar, pidió al presidente sacar al gobernador Morillo porque para poniendo directores y el que está ahorita es el subdirector, que ha mandado a traer a la policía, “¿qué somos, delincuentes?”, remarcó.

Finalmente, una de sus compañeras, manifestó que compra ella misma su uniforme ante la carencia de equipos de protección personal en el hospital. “No es justo, ahora lo tengo que lavar y volver a usar”, declaró.

(Fuente: Ancash Digital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *