Ancash: 21 mil pruebas rápidas de Covid-19 distribuirán en hospitales de la región

Con el fin de detectar la cantidad de portadores del coronavirus, distribuirán 21 mil pruebas rápidas a las redes de salud y hospitales de la región, desde el miércoles 03 de junio, informó la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa).

El titular de la Diresa, Luis Huamaní Palomino, manifestó que 950 pruebas serán destinadas a la Red de Salud Conchucos Norte, 1 325 para la Red Conchucos Sur, 1 575 hacia la Red Huaylas Norte, 4 300 para la Red Huaylas Sur, 4 300 para la Red Pacífico Norte y 4 650 serán para la Red Pacífico Sur. También se dispondrán de 900 pruebas para el hospital Regional de Nuevo Chimbote, 1 100 para » Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, 800 para el hospital La Caleta y 1426 quedarán en el almacén de la Diresa.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Derliz Guzmán Tejada, resaltó que la adquisición ayudará al personal de salud atender de forma eficaz a los pacientes con coronavirus, pues con mayor cantidad de pruebas se tendrá una cifra exacta de personas infectadas por el virus del Covid-19.

Además, precisó que la transferencia a los hospitales será de acuerdo con la necesidad que presentan en sus localidades y en los próximos días llegarán 25 mil pruebas rápidas más, por parte del Ministerio de Salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *