Ancash: Municipalidades entregarán mascarillas comunitarias a población vulnerable

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 025-2020, en el cual se dictan medidas urgentes y excepcionales destinadas a reforzar el sistema de vigilancia y respuesta sanitaria frente al Covid-19. El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) mascarillas comunitarias, para ser repartidas a favor de la población vulnerable.

Serán 187 mil mascarillas faciales, los cuales serán entregados a las municipalidades de: Huaraz, Independencia, Caraz, Casma, Huarmey, Chimbote (Santa), Nuevo Chimbote, Coishco, Casma y Huarmey, y estos a su vez distribuirán de manera gratuita a las personas que no cuentan con la capacidad económica para adquirir una mascarilla.

Dichos distritos han sido seleccionados, por estar considerados como sitios de alto riesgo por la pandemia, al registrar un alto número de contagiados por el coronavirus, asimismo, por poseer a ciudadanos pobres y extremos pobres en su jurisdicción.

Como se sabe, además, de esta ayuda, el gobierno central viene entregando diversos apoyos como: medicamentos, equipos de protección, camas hospitalarias, entre otros, a los gobiernos regionales y locales del país a fin de contrarrestar el Covid-19.

Según, la Diresa Ancash cada gobierno provincial y distrital entregará las mascarillas de acuerdo a los criterios establecidos por el decreto de urgencia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *