Minedu inicia compra de un millón de tabletas para escolares


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso para adquirir 1 millón 56,430 tabletas, más de 200,000 cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27,837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual con comunicadores de diversas regiones del país, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, informó que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966,293 estudiantes y 90,137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.

Asimismo, indicó que la transparencia del proceso, que se inició en la víspera, con la convocatoria del concurso de adquisición, fue supervisada por la Contraloría General de la República, el órgano de control institucional y la organización Proética.“Las tabletas y accesorios serán diferenciados según la conectividad y la disponibilidad de energía eléctrica o de acuerdo con la compatibilidad de los componentes en cada zona, algunos van a necesitar cargadores solares, y otros, planes de datos”, informó.

Marchena sostuvo que la estrategia beneficiará al 92% de las escuelas de educación intercultural bilingüe, al 92% de los modelos de secundaria en alternancia, secundaria residencial y secundaria tutorial, y al 90% de las escuelas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, permitiendo cubrir al 86.9% de las escuelas rurales.

El Minedu precisó que se está atendiendo al 91% y 90.3% de servicios educativos públicos ubicados en los quintiles 1 y 2 de pobreza, respectivamente. Las tabletas llegarán con el nombre de cada estudiante matriculado hasta el 7 de mayo del 2020.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *