Comisión de Fiscalización del Congreso continuará investigando contrataciones del GRA

Justificaciones verbales del Gobernador Morillo sobre mejoramiento y equipamiento de hospitales, adquisición de bienes para frenar la COVID 19 no fueron precisas. *“INVESTIGACIONES DEBEN CONTINUAR, HAY MUCHO POR ACLARAR”, * aseveró la Congresista María Bartolo.

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa hoy se presentó frente a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso la República, desinformado y titubeante para explicar sobres sus gestiones realizadas para la contención del coronavirus. A su turno la legisladora María Bartolo Romero, preguntó sobre las contrataciones directas realizadas a empresas como CORP CENTER INC SA que habría vendido productos de limpieza y seguridad sin pertenecer a dicho rubro, la primera autoridad regional contestó, que no está detrás de las compras que realiza el gobierno regional porque no es su función.

También la congresista formuló las interrogantes relacionadas a la investigación que se ha iniciado a una ex funcionaria del gobierno regional que estaría involucrada en la sustracción de 4 toneladas de víveres que fueron halladas en un depósito en la ciudad de Huaraz, distrito de Independencia.
Morillo Ulloa, manifestó que está de acuerdo con las investigaciones y que no puede responder por terceras personas.

La jornada prosiguió, la siguiente interrogante de la legisladora Bartolo Romero fue sobre cómo quiere ser recordado cuando termine su periodo de gobierno, “sólo faltan dos años y medio, los hechos lo determinarán”, dijo Morillo.

Momentos de olvido, duda, sonrisas disimuladas, desatinos, fueron las principales características personales de la primera autoridad regional durante las más de 5 horas de diálogo que sostuvo con los miembros de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República.

UNIDAD COVID EN EL HOSITAL VÍCTOR RAMOS GUARDIA HUARAZ

Retrasos se deben a no entrega de bienes importados y a la escasez de ambulancias, ventiladores y otros de necesidad de la actual coyuntura sanitaria. La puesta en funcionamiento del área Covid se ha reprogramado para el 15 de junio, aseguró Morillo.

UNIDAD COVID EN EL HOSPITAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN
La primera autoridad de la región insistió en que la infraestructura sí cumple con las condiciones necesarias para atender a los pacientes que requieren hospitalización y cuidados especializados, una vez más negó lo emitido por el programa periodístico Panorama.

Finalmente, Edgar Alarcón Tejada, titular de este grupo de trabajo destacó que las justificaciones del gobernador Morillo NO satisfacen la recopilación de información, por lo que, las investigaciones continuarán en torno a presuntas irregularidades que involucran el uso de recursos del estado y mas de 400 muertes en Ancash, a causa del Covid 19. Agregó que los miembros del consejo regional de Ancash también serán invitados a participar de las sesiones virtuales del equipo de trabajo que preside para seguir recabando información al respecto.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *