Reanudan obras de reconstrucción con cambios en 13 departamentos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) pone en conocimiento de las entidades ejecutoras de intervenciones de reconstrucción y de sus respectivos contratistas el procedimiento para la reanudación de trabajos en las zonas habilitadas de los 13 departamentos incluidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

La medida está comprendida en la Fase II del proceso de reactivación económica iniciado por el Gobierno Nacional. Es importante resaltar que entre las Fases I y II se están reactivando en la Reconstrucción con Cambios 911 proyectos por S/ 2,257 millones. Como se sabe, las obras fueron suspendidas por la declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria para enfrentar la pandemia del COVID- 19.

La ARCC, en un comunicado, indica que los contratistas deben verificar, en primer lugar, que la intervención se encuentre en una zona habilitada para la reanudación de labores. Si la intervención involucra a un distrito no habilitado, incluidas las de alcance multidistrital, debe coordinar con la ARCC para expedir la norma que autorice el reinicio de los trabajos.

El contratista tiene la obligación de elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” (Plan de vigilancia) en concordancia con los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *