Tratamiento con hidroxicloroquina e ivermectina es seguro en pacientes con riesgo, según Minsa


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Ministerio de Salud indicó a través de Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité de Expertos, que la hidroxicloroquina y la ivermectina han tenido buenos resultados en pacientes que se encontraban en las etapas más tempranas de la Covid-19.

Gotuzzo reiteró que, a pesar de que no exista un tratamiento aprobado en el mundo que cure definitivamente la Covid-19, es el deber de todos realizar el máximo de los esfuerzos para contener la progresión de la pandemia. Es por eso que la hidroxicloroquina y la ivermectina están siendo aplicados a aquellos que lo requieran.

Al respecto, el exdirector Ejecutivo de la Prevención y Control de Cáncer del Ministerio de Salud, Víctor Palacios Cabrejos, en dialogo con el periodista Alex Cordero, en la Butaca de ABC Noticias Perú, sostuvo que, sí se puede utilizar dichos medicamentos hoy, ante la falta de una vacuna contra el Covid-19. “Todos estamos expuestos, y hay que actuar rápido, estas medicinas han dado resultados, pero siempre con una receta médica, y no automedicándose”, añadió.

Asimismo, los especialistas remarcaron que los adultos mayores de 50 años son el grupo generacional más afectado por la pandemia, debido a que este presenta una diseminación con mortalidad elevada para dichos ciudadanos y ciudadanas.

El Ministerio de Salud actualizó las cifras de aquellos perecidos por la enfermedad y el país registra un total de 5.903 muertos. De ellos, 4.032 pertenecen a los pacientes de 60 años a más, los cuales representan el 68 %.

En ese sentido, es necesario mantener una mirada atenta durante la etapa inicial de la enfermedad para reforzar la atención primaria de salud con estos medicamentos que son seguros y representan una alternativa seria y potencialmente efectiva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *