Parlamentaria María Bartolo exige al Ministerio de Salud solución al abastecimiento de oxígeno para hospital de Huaraz

La congresista de la República, María Isabel Bartolo, solicitó y exigió al Ministerio de Salud brinde una solución al abastecimiento de oxígeno para el hospital de Huaraz, luego que el director de dicho nosocomio, Dr. Carlos Loarte, hiciera un llamado urgente para atender a más de 50 pacientes con Covid-19 que están hospitalizados.

Hace más de dos días el hospital de Huaraz viene pidiendo abastecimiento de oxígeno para los pacientes, sin embargo, a la fecha no se ha tenido respuesta contundente de las autoridades regionales y del Ministerio de Salud.

“Desde hace 7 años se compra oxígeno a una empresa privada, que genera un millón de soles de gasto al año, además se ha hecho llegar un pedido al Gobierno Regional de Áncash para que se adquiera una planta de oxígeno para no depender de Lima, pero hasta ahora no hay respuesta», dijo el director del Hospital de Huaraz a un medio de comunicación nacional.

En ese sentido, la parlamentaria ancashina, mediante un oficio dirigido al ministro de Salud, Víctor Zamora, le hizo de conocimiento el malestar que atraviesa el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con la falta de oxígeno para atender a los pacientes de toda la zona sierra del departamento de Ancash.

Compañía Minera Antamina entregará planta de oxígeno

Por otro lado, la congresista María Bartolo, informó que la Compañía Minera Antamina, se ha comprometido ante su despacho, que el próximo 22 de junio estará llegando a Huaraz la planta de oxígeno que se comprometió a comprar.

Sanciones drásticas para la especulación y acaparamiento del oxígeno medicinal

Hasta con 8 años de cárcel será sancionada la persona que cometa el DELITO DE ESPECULACIÓN Y ACAPARAMIENTO de BIENES y SERVICIOS de NECESIDAD URGENTE PARA LA VIDA Y LA SALUD como actualmente es el oxígeno medicinal. De acuerdo a la ley que aprobó el Congreso de la República la semana pasada.

¡Es lamentable!

“Existe gente inescrupulosa que trata de beneficiarse con el dolor humano por el aumento de contagios por COVID 19”, remarcó la parlamentaria Bartolo Romero.

El Ministerio de Salud reportó en las últimas horas 220 749 contagios y 6 308 muertes por COVID-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *