Huaraz: En Pariacoto detienen a personas tomando cerveza en plena cuarentena

Pese al estado de emergencia nacional, varias personas fueron detenidas tomando cerveza, en el Distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, trasgrediendo el horario de toque de queda dada por el Gobierno Central ante la pandemia.

La intervención se realizó este 13 de junio, tras un trabajo multisectorial entre: la Municipalidad Distrital de Pariacoto, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Ejército Peruano, la Policía Nacional y Juntas Vecinales.

Según, las autoridades municipales dichos ciudadanos detenidos estaban tomando cerveza en la vía pública, infringiendo el aislamiento social obligatorio y exponiéndose al contagio del coronavirus para ellos y su familia. Incluso uno de las personas llevaba en su mochila más de una docena de botellas de cerveza. Ellos fueron trasladados a la comisaria de dicha localidad para el registro y las sanciones correspondientes.

La Municipalidad de Pariacoto invocó a la población a quedarse en casa para evitar tomar riesgos innecesarios ante una posible propagación del Covid-19. Asimismo, informó que los operativos inopinados continuarán a fin de hacer cumplir las medidas dadas por la crisis sanitaria. Además, advirtieron a la ciudadanía evitar ser multado y ser denunciado penalmente por no acatar la cuarentena.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *