Comisión de Economía citará a ministra Alva para informar sobre los beneficiados por Reactiva Perú

Ante los cuestionamientos de los beneficiarios del programa Reactiva Perú, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso acordó invitar a una próxima sesión a la ministra del sector María Antonieta Alva Luperdi a fin de que informe al respecto. Así lo señaló el presidente de la comisión, Anthony Novoa Cruzado, en la sesión virtual de este miércoles 17.

Los préstamos otorgados a través de la iniciativa del Estado, habrían favorecido a empresas que estarían vinculadas con la corrupción o estarían siendo direccionados a las grandes empresas.

Los integrantes de la comisión evaluarán solicitar facultades de comisión investigadora de Reactiva Perú luego de la exposición de la ministra de Economía.

Como se recuerda, Reactiva Perú fue estructurado para evitar que miles de pequeños y medianos empresarios quiebren debido a la crisis sanitaria, sin embargo, tras la publicación de 71 mil personas jurídicas y naturales que recibieron los 24 mil millones de soles, en esta primera fase. 975 empresas se habrían llevado el 30% de la cifra total.

En la lista aparecen grupos económicos como Intercorp, Grupo Wong y El Comercio, entre otros, también está la Maderera Bozovich, investigada por presunto lavado de dinero debido a su esquema offshore, y la minera Volcán. Además, figuran clínicas, laboratorios e importadoras de pruebas para Covid-19, así como firmas de abogados que litigan contra el Estado en temas tributarios.

En ese contexto, a solicitud del congresista Diethell Columbus, también se desterminó conformar un grupo de trabajo que se encargará del estudio y análisis de los Decretos de Urgencia dictados por el gobierno durante el interregno parlamentario y recientemente remitidos a la comisión de Economía

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *