Ministro de Defensa: “No sería conveniente levantar el toque de queda”

En el día 100 de la cuarentena por coronavirus, el ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo este martes que no sería conveniente levantar la inmovilización social obligatoria que se dispuso en el marco del estado de emergencia decretado para mitigar el avance del Covid-19 en el país.

Desde el emporio comercial de Gamarra, sostuvo que en las noches se realizan diferentes actividades de distracción, las cuales representan los principales focos de infección de coronavirus. Indicó que la decisión respecto a la ampliación o no de la cuarentena lo tomará el Ejecutivo esta semana en base al tema de salud y no de seguridad.

“El toque de queda es un tema de evaluación. Las actividades durante la noche mayormente son de distracción y en este momento, conforme se van desarrollando la pandemia no es conveniente levantarla, pero eso es una decisión producto de una reunión con el Consejo de Ministros. Esta semana se tendrá que evaluar y el presidente lo anunciará. El principal factor de análisis para levantar o no el toque de queda es el tema de salud y evitar la propagación de los infectados, no es el tema de seguridad”, remarcó para Canal N.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *