Centro de Atención Temporal de Áncash atenderá a pacientes COVID-19 en el estadio Rosas pampa

En el Estadio Rosaspampa de Huaraz se instalaron 120 camas hospitalarias y 5 camas UCI para atender a pacientes con COVID-19.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) concluyó los trabajos para la habilitación del centro de hospitalización temporal en Huaraz, y en estos momentos se encuentra en la etapa de recepción, por lo que se proyecta que la próxima semana esté atendiendo a los pacientes de la región Áncash diagnosticados con COVID-19.

La estructura se ubica dentro del estadio Rosaspampa, en un área aproximada a los 3,000 metros cuadrados y cuenta con 120 camas hospitalarias y 5 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El montaje para la instalación del módulo de las camas UCI fue coordinado con la empresa constructora y los proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno.

Este centro de atención hospitalaria comprende una inversión de S/ 2.8 millones aproximadamente, que comprende la contratación y operación por parte de ARCC de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía temporal (grupo electrógeno), suministro de oxígeno, pago de servicios públicos (luz, agua, telecomunicaciones).

Además, según la ARCC, se ha previsto el equipamiento oportuno con tecnología de última generación, como 4 aspiradores de secreciones, 2 desfibriladores, oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros bienes de atenciones médicas.

De igual manera, el Ministerio de Salud (MINSA) se encargará del personal asistencial, equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *