Ancash: 12 distritos no registran en el SINPAD la entrega de víveres ejecutadas por el Covid-19

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que de acuerdo con el seguimiento realizado a los 166 distritos de la región Áncash, 53 distritos culminó el proceso de registro en  el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) del Indeci y han cerrado la emergencia, 101 distritos están en proceso y 12 distritos no tienen ningún dato de la entrega de la Canasta básica familiar.

Los distritos que no han ingresado ningún registro al SINPAD, son La Primavera de la provincia de Bolognesi, Tinco de la provincia de Carhuaz, Aco y Cusca de la provincia de Corongo, Caraz y pueblo Libre de la provincia de Huaylas, Pariacoto de la provincia de Huaraz, Malvas de la provincia de Huarmey, Acas de la provincia de Ocros, Bolognesi de la provincia de Pallasca, Huayllapampa de la provincia de Recuay y Huayllabamba de la provincia de Sihuas.

Como se sabe, el COER Ancash ejecutó la evaluación del registro al SINPAD de la entrega de Canasta Básica Familiar de municipalidades provinciales y distritales, financiado por el Gobierno Nacional en conformidad con el D.U. N° 033-2020, que dispuso la adquisición y distribución de bienes de primera necesidad, a favor de la población en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19.

En esa línea, los responsables de las oficinas de Gestión del Riesgos de Desastres de los gobiernos locales, deben culminar con el ingreso al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación SINPAD, ahí tendría que registrarse el jefe de hogar, empadronamiento familiar y el sustento de las compras y entregas realizadas.

Al respecto, el COER Ancash exhortó el cumplimiento del registro al SINPAD, caso contrario las entidades encargadas del control y la fiscalización tomaran las medidas respectivas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *