Chimbote: Anciano de 104 años que fue futbolista venció al Covid-19

Un valeroso abuelito chimbotano de 104 años venció al Covid-19 tras estar hospitalizado en una de las salas de aislamiento del Hospital III de Chimbote, en Áncash. Médicos de EsSalud Áncash lo asistieron durante 21 días y le dieron la alta médica para que regrese con su familia.

La recuperación del paciente causó una gran alegría entre sus familiares y amigos, quienes lo recibieron con júbilo al salir del nosocomio. “Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar”, declaró una de sus nietas.

Futbolista

El paciente nació el 3 de febrero de 1916 y pertenece a la tercera generación de una numerosa familia chimbotana. Tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos.

Además, en su juventud fue un excelente deportista, pues jugó como defensor central en populares clubes locales y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de fútbol de Chimbote.

Héroes de Essalud

Esta recuperación fue gracias a un trabajo arduo en monitoreo y cuidados por parte de médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud Áncash, quienes arriesgan sus vidas diariamente y para salvar a los pacientes en las salas de hospitalización Covid-19 del nosocomio chimbotano.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo y el director del Hospital III de Chimbote, doctor Oswaldo García Torres, realizaron el seguimiento del caso, visitaron al paciente y le expresaron su satisfacción por la alta médica.

“Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó el titular de EsSalud Áncash.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *