Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre regiones que no tengan cuarentena

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el transporte tanto terrestre como aéreo entre regiones en las que no rija la cuarentena estará permitido una vez que se elabore su respectivo protocolo de seguridad para prevenir contagios de Covid-19.

“En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena, esas siete regiones [en las que rige] quedan excluidas”, señaló.

El último viernes el Gobierno publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

Zeballos precisó además que en los próximos días se hará público el protocolo para la reactivación de estas actividades, el cual está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Tanto el día jueves como ayer hemos deliberado ampliamente en Consejo de Ministros y hemos visto que estas actividades (los vuelos) corresponden a la tercer fase de reactivación económica, la cual coincide con el mes de julio. Sin embargo estas actividades no pueden reanudarse sin protocolos”, aseveró.

Cabe indicar que el decreto supremo publicado el viernes también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *