Alcalde de Musga deja varados a sus paisanos en Lima, tras anunciar traslado humanitario

En total 30 personas del distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga, en Ancash, quedaron abandonados por su alcalde Jorge Evangelista Capcha en la ciudad de Lima, luego de confirmar mediante un comunicado, la aprobación del traslado humanitario.

Según el aviso publicado en su red social de Facebook, la Municipalidad Distrital de Musga anunció el traslado humanitario para sus ciudadanos que se quedaron en la ciudad de Lima por la pandemia. “Los beneficiarios del traslado humanitario deberán apersonarse mañana sábado 27 de junio en horario de 8:00 am – 9:00 am al local de cabanistas en Puente Piedra (referencia detrás del Tottus de Puente Piedra) para que se les realice los exámenes pertinentes y posterior abordaje al bus”, se menciona en el comunicado.

Ante ello, las personas beneficiadas llegaron al local indicado con todas las medidas sanitarias establecidas, sin embargo, el bus y ningún representante de la comuna de Musga no llegaron al local indicado, dejándolos varados todo el día a la espera de ser trasladado a su pueblo, señalaron varios de los afectados. Asimismo, criticaron al alcalde por ofrecer y no cumplir su promesa. Hemos llamado a su celular, pero nunca nos contestó y al final lo apagó, aseveraron.

En esa línea, el alcalde de la Provincia de Huari, quien también realizaba el abordaje de sus conciudadanos,  al escuchar la situación de los musguinos, le puso un bus que lo trasladó hasta Huaraz. Ellos ahora se encuentran en la capital ancashina, sin ninguna respuesta del alcalde de Musga.

Al respecto,  los regidores de la gestión edil de Musga, manifestaron a sus familiares desconocer del traslado humanitario, complicando aún más la odisea de las personas por llegar a su pueblo.

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *