Ancash: llegan 10 ambulancias para reforzar atención en los establecimientos de salud por Covid-19

Como parte del Plan Regional Covid-19, donde se encuentra también la construcción de los ambientes COVID del hospital de Huaraz, el Gobierno Regional de Ancash adquirió 20 ambulancias, de las cuales 10 llegaron hoy a la región para ser puestas a disposición de las redes y establecimientos de salud en los próximos días.

Los vehículos entregados son ambulancias rurales del tipo II, y serán equipadas con ventiladores mecánicos y bombas de infusión en las próximas semanas. Estas unidades móviles se suman a las tres primeras que llegaron y ya fueron puestas a disposición de los hospitales Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y “Ramos Guardia” de Huaraz, informó el Gobierno Regional en sus redes sociales.

El gerente regional de Administración, Juan Mendo Sánchez, indicó que estos nuevos vehículos contarán con los materiales en su totalidad a mediados del mes de julio debido a la alta demanda de equipos médicos en el mercado. Además, sostuvo que las últimas 7 ambulancias tipo III llegarán en las siguientes semanas para ser entregadas a los establecimientos de salud de la región.

“La demanda por equipos médicos es alta a nivel mundial, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo porque es nuestra responsabilidad velar por una mejor atención de salud a nuestros hermanos ancashinos”, recalcó Mendo Sánchez.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *