Este domingo Gobierno realizará la Encuesta Nacional Covid-19 vía celulares

El Gobierno anunció que lanzará este domingo la Encuesta Nacional COVID-19 con la finalidad de conocer el avance de diferentes riesgos relacionados a la propagación de esta enfermedad en todo el país.

Esta herramienta se presenta en el marco del plan “Primero mi Salud” y es impulsada por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y diversas empresas privadas del sector de las telecomunicaciones.

Al respecto, la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marishka Chocobar explico que esta encuesta llegará de manera digital a 40 millones de celulares a nivel nacional, independientemente de que los usuarios cuenten con conexión a internet.

«Se recolectarán datos de salud e información sobre prácticas de salud, son una serie de preguntas, pero todas son para marcar entre una lista de opciones por lo que solo toma 3 minutos. Es una encuesta inclusiva, buscamos que se tomen en cuenta los síndromes de alarma. Esto nos permite tomar medidas más precisas por regiones y distritos», aseveró en RPP la secretaria de Gobierno Digital.

Chocobar destacó que todos los datos que se coloquen en el cuestionario serán completamente anónimos y que las preguntas no incluirán información personal como nombre, apellido o número de documento de identidad.

“En ese sentido, los equipos de respuesta rápida del Ministerio de Salud, la información y todas las entidades que trabajan frente a la emergencia sanitaria articulan esfuerzos para utilizar adecuadamente la información que proporciona la herramienta Perú en tus manos”, añadió.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *