Buses interprovinciales y vuelos nacionales operarán con el 100 % de sus asientos

A pocos días del inicio de la cuarentena focalizada y la reanudación de diversas actividades en el país, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclaró este domingo cuestiones relacionadas al transporte y circulación de ciudadanos a nivel nacional. En ese sentido, anunció que tanto los buses interprovinciales como los vuelos a nivel nacional podrán operar con el total de sus asientos.

En entrevista con Canal N, el funcionario del Gobierno explicó que aquella es una medida basada en los protocolos internacionales de prevención ante riesgo de contagio de la COVID-19. Frente a la pregunta de si estos medios de transporte podrán usar la totalidad de su capacidad, su respuesta despejó dudas.

“Ese el protocolo internacional. Lo van a poder usar [sobre vuelos nacionales]. Lo que uno pone en la balanza es entre la salud y la economía, y la economía necesita que se transporten las personas, que viaje de un lugar a otro. No en todos los lugares podemos tener la ecuación perfecta”, dijo Zamora.

Asimismo, el ministro de Salud respondió a la duda de si las regiones con alto nivel de contagio representarían una parada en los viajes terrestres interprovinciales. Precisó que, en dichos casos, el recorrido no se detiene. “Tampoco el que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio”, aclaró.

“Nosotros, los de la salud pública, estamos preocupados porque va a haber más contacto entre las personas, sin embargo, es una preocupación que no es la misma del inicio de la epidemia, porque nosotros durante estos 100 días hemos adquirido experiencia, conocimiento, tenemos ahora muchos más instrumentos”, agregó el funcionario.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *