Clínica San Pablo hizo “mea culpa” y anuncia tarifas solidarias para pacientes

Ante las denuncias periodísticas por el cobró de 165 soles por fármaco Omeprazol de 40 miligramos en inyectable, que cuesta 1 sol en el sector público, a través de un comunicado, el Grupo San Pablo se pronunció sobre las acciones tomadas por sus administradores con respecto a la atención de los pacientes con Covid-19 durante el estado de emergencia.

En la misiva, las clínicas hacen un “mea culpa” ante lo ocurrido y aseguran que van a impulsar las “reformas que sean necesarias” así como corregir errores en el sector de salud privado.

“La pandemia ha desnudado una serie de errores que existen en el sector de la salud privada, en el marco de la emergencia sanitaria. En este sentido, las Clínicas del Grupo San Pablo hacemos un mea culpa y estamos tomando las siguientes medidas”, se lee en la misiva.

Según la institución privada, los precios de las medicinas tendrán una ‘tarifa solidaria’ para los pacientes diagnosticados con Covid-19 que no cuenten con algún tipo de seguro.

Además, se procederá a la devolución de los montos que hubieran sido pagados por los pacientes atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos por encima de la cifra acordada con EsSalud y el SIS.

Con respecto a los pacientes que no tengan ningún tipo de seguro y hayan sido atendidos en alguna de las clínicas del Grupo San Pablo se está procediendo a condonar todas sus deudas y crear una ‘tarifa solidaria integral’ que incluye todos los servicios ya sean ambulatorios, de emergencia, hospitalarios o de UCI para eventualidades médicas relacionadas al coronavirus.

El Grupo San Pablo añadió que su equipo médico, asistencial y administrativo ha logrado salvar la vida de 1437 peruanos con Covid-19.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *