EL DISTRITO DE MACATE LIBRE DE CORONAVIRUS

Desde que se inició la pandemia del COVID 19,  el alcalde del distrito de Macate, Diunior Contreras Reyes, conjuntamente con sus autoridades, comenzaron a tomar acciones  rápidas para afrontar esta temible enfermedad

El resultado de este trabajo  arduo ha permitido que el distrito de Macate, que esta dentro de la provincia del Santa, no tenga ningún caso del coronavirus

Una de las primeras acciones fue entregar medicinas básicas e implementos como mascarillas, alcohol, termómetros digitales, para todo el personal de las postas medica de Macate, Huanroc, Cayán, Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca.

Así mismo la municipalidad instaló un campamento, donde todos los macatinos que regresen a sus caserios, se instalen allí para cumplir una cuarentena de 14 días, tiempo que permitirá saber si están contagiados o ‘limpios’ para ingresar al pueblo. Cabe mencionar  que si algún poblador se queda varios días fuera del pueblo tiene que ingresar obligatoriamente a este recinto o no podrá ingresar al Distrito.

A pesar del apoyo que ha solicitado al gobierno regional de Juan Carlos Morillo, nunca han sido escuchados y con los pocos recursos que tiene la comuna macatina, Contreras Reyes, conjuntamente con sus autoridades, viene gestionando y trabajando para que esta pandemia no llegue a ningún caserío.

Otras de las acciones tomadas por la autoridad municipal fue la entrega de un kit de limpieza, a las familias del distrito, consistentes en mascarillas, jabón líquido, antibacterial, papel higiénico y toallas para que estén protegidas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *