Ancash: ningún colegio reiniciará clases presenciales este 1 de julio

La Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA) informó que ningún colegio reiniciará clases presenciales este 1 de julio, porque aún existe riesgo de contagio del Covid-19 para miles de estudiantes, docentes y padres de familia.

Así lo dio a conocer el director de la DREA Ancash, José Mejía Solórzano, tras la reunión virtual sostenida con los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local de las 20 provincias de la región.

Asimismo,  uno de los acuerdos tomados es continuar con las labores educativas virtuales con la estrategia de Aprendo en Casa que impulsa el Gobierno Central. Además según la dirección regional de educación se viene efectuando las coordinaciones con el Ministerio de Educación para lograr la capacitación virtual de los docentes de Ancash.

Como se recuerda, el Ejecutivo dispuso la reanudación de las clases presenciales en zonas rurales alejadas del país, donde presenten un número mínimo de contagiados por el virus del Covid-19, y cumplan con los requisitos establecidos para ello.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *