Bolognesi: Heladas dañan cultivos agrícolas y pastos en distrito de Aquia

Tras el descenso de las temperaturas este 29 y 30 de junio, las heladas afectaron cultivos agrícolas y pastos naturales, en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, informó el Centro de Operaciones y Emergencia Regional de Ancash (COER).

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Aquia, los pobladores y autoridades de las localidades San Miguel, Uranyacu, Suyan, Santa Rosa, Pachapáqui del distrito de Aquia, mencionaron que se viene afectando a los terrenos agrícolas y pastos, poniendo en riesgo los cultivos y la alimentación de los ganados.

En tanto, el COER Ancash, señaló que vienen coordinando con el sector agrario para la evaluación de daños y llevar la ayuda necesaria.

Como se recuerda, el Senamhi pronosticó para esta semana el descenso de temperaturas en la sierra de Ancash, inclusive advirtió que en zonas por encima de los 3 mil m.s.n.m  llegaría hasta 1 grado Celsius, el cual afectaría los cultivos agrícolas, la ganadería y a las personas que viven en dicho lugar.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *