Carhuaz: se registró incendio forestal en la localidad de Ampu

Un incendio forestal se registró, este lunes 29 de junio, al promediar las 6 de la tarde, debido a causas desconocidas, en la localidad de Ampu, provincia de Carhuaz, informó a través de un reporte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

El jefe de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, indica, que se movilizó al lugar del evento para apoyar a controlar el incendio.

Personal de Serenazgo de la municipalidad de Carhuaz con apoyo de la Policía Nacional controlaron el incendio a las 21:30 horas. Este martes 3 de junio,  se realizará la evaluación de daños para determinar la afectación del incendio.

Como se recuerda, en esta parte del Callejón de Huaylas se han registrado varios incendios en esta semana, que al parecer serian provocados por la mano del hombre.

Al respecto, el COER Ancash señaló que continúa monitoreando la emergencia, a nivel regional e instó a la población tomar conciencia de que este tipo de acciones afectan los pastos naturales y demás plantas.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *