Congresista Alencastre: «Depende de todos bajar índices de mortalidad en Ancash»

“Está en todos nosotros poder salir airosos y luchar contra esta enfermedad que nos ha traído mucha desolación. Depende de nosotros ser responsables, actuar con prudencia y siempre tener en cuenta las recomendaciones del Ministerio de salud, lavado de manos constante, distanciamiento social y evitar las salidas innecesarias”.

Así lo dijo la parlamentaria ancashina, Norma Alencastre Miranda, este 29 de junio, en el día central de San Pedrito, Patrón de Chimbote y los pescadores.

La congresista expresó su deseo para que, en este año, la tradicional festividad se convierta en un momento de reflexión y fe, en el que todos, desde nuestros hogares, pidamos por el fin de esta pandemia, por la sanación de los enfermos y para que esta ciudad pujante pueda reactivarse por el bien de la economía de las familias chimbotanas.

Consultada sobre la medida de incluir a Ancash dentro de las siete regiones que aún no pueden reestablecer del todo sus actividades, Alancastre consideró que esta es entera responsabilidad de las autoridades debido a que la población aún no toma conciencia y continúa exponiéndose ante esta temida enfermedad.

“La población debe ser consciente y cumplir con lo que ordena el presidente de la República y el Ministerio de Salud, solo así podremos bajar los altos índices de mortalidad y de contagios, ya que a pesar de todos los esfuerzos, aún existe mucha gente que sigue poniendo en riesgo su salud, también quienes salen a vender y trabajar, que es comprensible, pero hay quienes salen sin motivo alguno y no hay excusa para ello”, comentó tras participar de la misa central oficiada por monseñor Angel Simón Piorno, en homenaje a San Pedrito.

La parlamentaria espera que en estos 30 días más de cuarentena en Áncash la población colabore, cumpla con protegerse, cuide a sus familias y evite que este virus mortal siga propagándose, pues salir de esta emergencia está en manos de todos.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *