Ministra Alva: «No es posible devolver el dinero a la ONP»

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, declaró en Palacio de Gobierno que no es posible la devolución del dinero de los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)

Debido a que la ONP funciona como fondo de pensiones de cooperación, es decir el nuevo pensionista deposita su dinero y con ello se paga a los jubilados que están en retiro.

A diferencia de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), donde el pensionista deposita su dinero en una cuenta propia, la ONP actúa como un fondo común, es por ello que la ministra María Antonieta Alva aseguró que el retiro del fondo de pensiones de la ONP afectaría a los retirados.

Con respecto a la ley del Congreso que permitirá el congelamiento de deudas financieras por un plazo de 90 días, la ministra María Antonieta Alva, afirmó que es una medida que va en contra del Gobierno.

“Nosotros esperamos que en la discusión en el Congreso prime los argumentos técnicos. Y si se aprueba, usaremos las herramientas legales previstas en la Constitución”, dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Alva.

“Estos proyectos de ley no afectan a las entidades sino, a los ahorristas: 9 de cada 10 soles en las entidades es dinero de los ahorristas y tenemos que preservarlo como parte dela reactivación. Este proyecto es inoportuno”, agregó la titular del MEF.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *