Transferirán S/ 12 millones al Indeci para distribuir alimentos a familias vulnerables

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 12 millones 72,500 soles a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para financiar la adquisición y distribución de alimentos por 15 días para 40,000 familias vulnerables a consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia.

A través del Decreto Supremo Nº 166-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El titular del pliego habilitado en la transferencia aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se señala que el Indeci aprueba los criterios de focalización y priorización para la entrega de la canasta de alimentos a las familias, considerando la vulnerabilidad económica, social y/o sanitaria.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *