Caraz: Municipalidad Provincial suspende atención presencial al público por 23 casos de Covid-19 en sus trabajadores

La Municipalidad Provincial de Huaylas suspenderá su atención al público de forma presencial hasta nuevo aviso, tras confirmarse 23 casos de Covid-19 en sus trabajadores. La medida busca salvaguardar la salud de los colaboradores y de los vecinos frente al nuevo coronavirus.

También, en un comunicado informó que todo trámite y gestión se efectuará a través de su mesa de partes virtual (virtual@municaraz.gob.pe y mphcaraz@gmail.com) en cumplimiento al Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que establece adoptar medidas para el desarrollo gradual de actividades en el sector público, priorizando el trabajo remoto mediante plataformas digitales, a fin de evitar el contagio del Covid-19.

La comuna huaylina pidió a la población comprensión por esta decisión e invocó a mantener el distanciamiento social para evitar la propagación de la pandemia.

Como se recuerda, este 30 de junio, la municipalidad realizó el tamizaje de prueba rápida Covid-19 a 83 trabajadores de su institución, donde 23 dieron positivo.

En cuanto a las personas infectadas por el virus de Covid-19, la entidad señaló que serán aislados para recibir el tratamiento correspondiente y se ejecutará el cerco epidemiológico para identificar la cantidad de personas que tuvieron contacto con ellos. Asimismo indicó que darán atención y apoyo necesario para superar dicha enfermedad silenciosa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *