Proponen bachillerato automático para universitarios egresados en 2020 y 2021 por el Covid-19

La congresista de Acción Popular Rosario Paredes presentó el proyecto de ley 5640/2020-CR el pasado viernes 26 de junio para agregar una cláusula transitoria a la Ley Universitaria 30220.

Si esta fuera aprobada en el pleno del Congreso de la República, los universitarios egresados en 2020 y 2021 obtendrían su bachillerato de forma automática.

En el documento, explica que esta iniciativa pretende ayudar a los estudiantes perjudicados por la pandemia del coronavirus, pues el confinamiento obligatorio que deben cumplir les impide investigar.

“Debido a que los actuales estudiantes se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización, lo que dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de una trabajo de investigación”, se lee en la justificación del proyecto de ley.

La cuarentena también les impediría visitar a bibliotecas y laboratorios, espacios necesarios para avanzar con la investigación necesaria para obtener el grado de bachiller.

“Al mismo tiempo, la posibilidad de recolección de datos a través de cuestionarios, encuestas o trabajos de campo también se encuentran seriamente limitadas”, se menciona.

También se propone tal entrega porque muchas familias perdieron sus trabajos y, por lo tanto, no cuentan con dinero necesario para la elaboración de una tesis.

“Así, se les dificultaría alcanzar el grado académico y, por tanto, el título profesional”, se señala.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *