2236 Pacientes con COVID 19 logran recuperarse en la red de salud Pacífico Norte.

La Red de salud Pacífico Norte indicó que 2236 pacientes se recuperaron del coronavirus, luego de cumplir su período de aislamiento domiciliario o ser dados de alta de un establecimiento de salud.

El registro menciona que los pacientes que lograron vencer al Covid 19 pertenecen a Chimbote (1798), Santa (233), Coishco (200), Pampas (2) y Pallasca (3), todos ellos s eenucentran registrados en las actas de atención de la Red de salud Pacífico Norte.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte Dr. Antonio Casana Alencastre, señalo que dichos resultados son el trabajo y el compromiso del personal de salud que desde iniciada la emergencia sanitaria, demostraron dedicación para enfrentar al temible virus.

“Es valioso el aporte de los profesionales de salud en la lucha contra esta pandemia, pero también es esencial que las personas tomen conciencia y colaboren evitando la sobreexposición, usando correctamente sus equipos de protección y manteniendo la distancia social, si cumplimos con eso, evitaremos más contagios” puntualizó Casana Alencastre.

Cabe resaltar que a la quincena de junio el número de recuperados ascendía a 1036 pacientes, es decir en tan solo 15 días, 1200 ancashinos más salen victoriosos gracias también al trabajo de comunicación constante con los pacientes confirmados, las visitas domiciliarias y la detección temprana de los positivos a través de las miles de pruebas rápidas tomadas en diferentes sectores de nuestra jurisdicción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *